LA EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA


EL SER HUMANO ERA NÓMADA, SE DEDICABA A LA RECOLLECIÓN, LA CAZA O LA PESCA Y ELABORABA DIVERSOS UTENSILIOS, EN LA ACTULIDAD SIGUE DEDICANDOSE A ESTAS TAREAS, PERO SE CONVIRTIÓ EN SEDENTARIO, HASTA PARA REALIZAR SUS PRINCIPALES ACTIVIDADES.

sábado, 21 de mayo de 2011

PRIMER PRODUCTO

1. ¿PARA QUÉ APRENDER HISTORIA?  Para conocer los hechos que ocurrieron en el pasado y como han repercutido en la actualidad, saber el porqué de  los sucesos conforme a su cronología.

2. ¿QUÉ MÉTODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA? La exposición, los mapas conceptuales y mentales, la historieta, el uso de investigaciones en distintas fuentes (internet, libros y revistas), lectura comentada,  entre otras.

3. TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA, SE PARECE A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACIÓN BÁSICA? No, ya que nuestros maestros solo utilizaban los cuestionarios y la lectura comentada.

4. ¿QUÉ RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACIÓN DE ESOS MÉTODOS? Son positivos porque al alumno le queda mejor comprendido el aprendizaje

5. ¿ CON QUÉ MATERIALES DIDÁCTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA? ENCICLOMEDIA, INTERNET, LIBROS DEL RINCON Y DE LA BIBLIOTECA DEL AULA, ATLAS DE GEOGRAFÍA, ENTRE OTROS.

6. ¿QUÉ HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRÁCTICA EN RELACIÓN A LOS MÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA? El tiempo es fundamental, y que los alumnos traten de realizar las investigaciones que se les encomiendan sobre todo hace mucha concientización de los padres de familia, que dejan a los hijos solos sin apoyo alguno.

1 comentario: